Noticia

Placas Solares Frigorificos Iberport

Iberport se suma a la energía verde

En la infinidad de valores que tenemos en Iberport, uno de los más importantes es el compromiso con el medio ambiente, lo que nos hace estar en una búsqueda continua de mejoras hacia un entorno más sostenible.

En esta ocasión, hemos dado el paso de la mano de Integria, una empresa dedicada al autoconsumo solar, y la cual nos ha ayudado a que Frigoríficos Iberport reduzca ¡hasta 55.232 kg/año las emisiones de CO2!

Hemos instalado una planta fotovoltaica de autoconsumo, reduciendo la huella de carbono   que generábamos. Y es que, casi toda actividad cotidiana conlleva el uso de energías contaminantes, creando un gran impacto en el medio ambiente.

Siempre nos han enseñado que las plantas absorben el CO2 y purifican nuestro aire, un solo árbol puede absorber una media de 10kg de CO2, pero esto es insuficiente cuando las cantidades son tan altas. Pero ¿sabías que un sistema fotovoltaico de uso doméstico (3kWp) equivale a plantar 190 árboles? Esto supone un ahorro de 38 toneladas de CO2 en 20 años.

Además, la instalación de una fotovoltaica tiene más beneficios para el medio ambiente:

•             Químico – ya que no produce residuos, emisiones ni desperdicios.

•             Térmica – ya que las temperaturas no superan los 60 °.

•             Acústica – gracias a la ausencia total de ruido.

Aunque no se trate de una medida inagotable, su vida útil ronda los 25-30 años, y una vez ésta finaliza, el ciclo continúa, ya que, hasta el 98% de sus componentes son reciclables.

Esto solo es un paso más de nuestro propósito de mejora continua.

Volver